HUMMUS DE BERENJENA

IMG_9792                                                                       Visto el éxito entre nuestros invitados me veo obligada a publicar ésta receta. La verdad es que es facilísima y está muy rica. A mi personalmente me encanta el hummus, pero como no era del todo paleo (por los garbanzos) tuve que experimentar con otros ingredientes para conseguir que lo fuera. Veréis que la textura es más dura y apelmazada, pero el sabor es incluso mejor !!

Ingredientes:

  •  1 Ajo
  • 2 Berenjenas
  • 2 Cucharadas de Tahín blanco (crema de sésamo)*
  • 1/2 Limón
  • Pimienta
  • Comino
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • Pimentón picante para decorar
  • Zanahorias para acompañar

Elaboración:

  1. Partimos por la mitad las berenjenas (en horizontal) y metemos en el horno a 200 grados unos 45 minutos, tienen que estar blanditas.
  2. Sacamos la carne de la berenjena y batimos con el ajo, la tahín, el limón y el aceite de oliva.  Echamos las especias y la sal y seguimos batiendo.
  3. Esparcimos en un plato y decoramos con un poco de aceite y de pimentón rojo picante.
  4. Pelamos y cortamos unas cuantas zanahorias y hacemos palitos para acompañar.

Espero que os guste !!

*Tahín es una crema de sésamo picado que actualmente podemos encontrar en casi todos los supermercados (que yo sepa en Carrefour, Alcampo, Consum, Hipercor). Importante que solo lleve sésamo para que sea paleo. Yo personalmente utilizo ésta (Carrefour):

tahin-blanco-naturgreen-300g

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