MI PALEO VIDA

Hola a tod@s !!

cropped-thumb_img_8939_1024.jpg

Tenía ya ganas de iniciarme en esto de tener un blog.

Bien, empiezo presentándome para que no digáis y esto …¿que é lo que é?. Pues soy una chica de 25 años, vivo en Valencia y hace casi cuatro meses que soy mamá. Conozco la paleovida ( paleotraining, paleodieta..etc) desde hace dos años y  cada día estoy más convencida de que esta es la filosofía de vida que quiero vivir y enseñar a nuestro pequeño Lucas. ¿Por que? Porque le encuentro sentido a que si nuestro cuerpo sigue siendo el mismo que hace 2,8 millones de años sigamos moviéndonos y comiendo como tal, ya que, al fin y al cabo, es para lo que nuestro cuerpo esta diseñado.

No pretendo explicar en que se basa, para ello ya existen expertos y libros que lo explican seguro que mucho mejor que yo, pero sí pretendo contaros como lo hago, cosas que descubro, y como reacciona Lucas a sus primeras comidas paleo.

Os hago un pequeño, pequeñísimo, resumen de lo que para mí implica llevar una paleovida:

  1. Comer con coherencia (nada procesado ni alimentos ¨nuevos¨que nuestro cuerpo no asimila). Esto se resume a: carne, pescado, fruta, verdura, huevos, frutos secos y algún lácteo no procesado.
  2. Moverme: ir andando a todos los sitios, subir por las escaleras, correr y hacer ejercicio mínimo 3/4 veces por semana es esencial para sentirnos vivos. En mi caso práctico paleotraining, bien en la sala o bien al aire libre. No estamos diseñados para estar tantas horas sentados.
  3. Hacer tribu: como ser social que somos, intento hablar con todo el mundo, hacer barrio y amigos. No puede ser que nos crucemos todos los días con las mismas personas y ni si quiera nos hayamos saludado, ni sepamos su nombre.  Además trato de disfrutar al máximo de nuestra familia.
  4. Disfrutar de la naturaleza: cuánto más mejor, la desconexión que te produce es necesaria, al fin y al cabo es de dónde venimos y dónde nuestra mente dice: ey ! aquí sí, este es mi hogar. En lugar de desconexión más bien es una reconexión.
  5. Evitar el stress: respirar, moverme con tranquilidad, vivir y disfrutar.

Seguro que me dejo cosas, pero esto es lo básico.

Conclusión: ¿Porque paleovida? porque le encuentro coherencia evolutiva y biológica, me hace sentir bien, sana, feliz y llena de vida.

Espero que os guste y os unáis para poder compartir cosas sobre este estilo de vida.

Nos leemos !! Un abrazo!

 

 

